Fisheries and Resources Monitoring System

Nuestra misión…

El objetivo principal del Sistema de Seguimiento de Pesquerías y Recursos (FIRMS) es proporcionar acceso a una amplia variedad de información de alta calidad sobre el seguimiento y la gestión de la pesca y los recursos marinos a nivel global.

 

Últimas Noticias...

 
Atlas mundial de túnidos y especies afines de FIRMS
Explore las estadísticas de capturas de las pesquerías de túnidos y especies afines en todo el mundo
El Atlas recopila las últimas estadísticas de captura proporcionadas por las cinco OROPs de túnidos e incluye:
  • El conjunto de datos de captura nominal mundial;
  • Tres conjuntos de datos de captura georreferenciados en peso y/o número, agregados espacialmente en malla cuadrada de 1x1 o 5x5 grados.
 

Nuestros datos…



Puede acceder a fichas descriptivas sobre recursos marinos y pesquerías haciendo clic en una zona de pesca del mapa.

Nuestras herramientas…

 

Áreas temáticas

 

 

Nuestra asociación...

FIRMS reúne una asociación unificada de organizaciones internacionales, órganos regionales de pesca y, en el futuro, institutos científicos nacionales, que colaboran dentro de un acuerdo formal para reportar y compartir información sobre los recursos pesqueros. Para una gestión eficaz de la información pesquera, FIRMS también participa en el desarrollo y promoción de estándares consensuados.

El sistema…

El sistema de FIRMS forma parte del Sistema Mundial de Información sobre la Pesca (FIGIS). La información proporcionada por los asociados es organizada en una base de datos y publicada en forma de fichas descriptivas. Este sistema permite al propietario de los datos asegurar la difusión controlada de información actualizada de alta calidad.

accionado por FIGIS  © FAO, 2024
Powered by FIGIS
crawl